viernes, 2 de enero de 2009

the h word

Un hipster es como un chilango, no sabes bien que significa ni por qué te deben caer mal, y como siempre hay unos chidos y otros no tanto. Yo creo que yo soy medio hipster pero quien no. Está peor que no escuches una canción chida solo porque es popular entre los hipsters. antes todos les tenían miedo al pop y ahora es como medio cool que a los indies les guste el pop o aprecien el "valor musical" de un éxito popular. Asi que todo mundo debe tener por ahi una fantasía hipster.

Debo admitir que algunas personas son muy exageradas y esos sí me caen gordos, pero no tiene que ver con que sean hipsters o no, mas bien algunos solo tienen mal gusto para hablar, escribir, vestirse, escuchar música, peinarse o alguna cosa así y que hace que cuando los veas digas "ay guey...". Pero estoy tratando de cambiar un poco eso, porque una persona te debe caer bien por si es buena onda, si tiene sentido del humor, si es amable y cosas así pero a veces no te das la oportunidad de llegar tan lejos como para saber esas cualidades porque cuando los ves dices "ay guey..." y pues dicen que lo que traes puesto es la ventana al alma asi que si estas por sin ningun lado y hablas como puñetas, pues está dificil.

Es muy fácil odiar a los hipsters pero de nuevo los que odian mucho a los hipsters tambien caen gordos. La mayoría son músicos frustrados, promotores de fiestas malas o bloggers sin vida (como yo estos últimos días) que envidian un poco el éxito que tienen sus fiestas y eventos. Estas fiestas se abarrotan de gente que van a ver a un DJ que ni conocen y los organizadores (que de por sí antes los ojos de sus odiadores ya son "riquillos") sacan buen dinero . Creo que el odio es solo porque les gustaría que estos cientos de desorientados fueran a sus fiestas y escucharan su música porque ellos creen que es la música que realmente vale la pena escuchar y esto y lotro. Por parte tienen algo de razón, pero que hueva estar pensando en otra gente cuando ellos nisiquira los toman en cuenta o peor aun, van también a sus fiestas y así disfrutan lo mejor de los dos mundos. Los anti-hipsters dicen que trabajar en American Apparel es ser hipster, pues quizá lo es, pero estoy seguro que ganan mejor que sus acusadores (que muchos son treintones que viven en casa de sus papás), haciendo un trabajo super fácil y con descuento en las hoodies, no está nada mal. El código hipster es tan ridículo como el codigo anti-hipster.

Yo no voy a las fiestas catalogadas como hipsters porque usualmente están muy caras y no me gusta la música. Fui a ver a Matthew Dear y estuvo muy malo y ahora me arrepiento de no haber ido a crystal castles, pero fuera de eso, no recuerdo algun evento realmente chido..ah si! mstrkrft me la pasé muy bien.

Bueno, me dieron ganas de escribir aquí, aunque absolutamente nadie lo vaya a leer jeje. Por cierto el jueves de garage terminó por siempre, espero que Titi se la pase bien en Irlanda y que los jueves de garage pasen a la historia como las mejores fiestas a las que nadie fue.

2 comentarios:

Kara dijo...

"ay güey..." jajajajaja tienes los dedos inchados de razón querido josef, probablemente hay en el mundo mucha gente buena onda (hipsters o anti-hipsters) pero si de entrada no se presentan como gente chida nadie va a querer indagar qué hay más allá de su mal vestir o sus comentarios puñetas jajajajajaja

Leonor Montes de Oca dijo...

si la fiesta de matthew dear no estuvo tan padre, lo bueno fue que no pagaste. y la de los b52's quien sabe tal nos la hubieramos pasado. Crystal castles toco bien poquito, pero padre, obvio el bar era super pata con meseros con chalecou ya sabes...
yo tambien soy media hipster