jueves, 15 de enero de 2009

o sea

Me cae gordo que entre ciertas personas se considere "cool" odiar a Estados Unidos y se considere discriminativo odiar a México. Es como si tienes un primo rico, popular, con un super trabajo y una chica increíble y por otro lado tienes a un primo con una discapacidad física, digamos que no tiene piernas porque se las cortaron después de sufrir un terrible accidente donde un hombre borracho lo atropelló. Es aceptable que te caiga mal tu primo rico pero se ve mal que digas que te cae mal tu primo discapacitado. Creo que la compasión que esa gente siente por México es derivada de la lástima y no de un geniuno amor por su país; dicen "México tiene muchas cosas bien chidas: sus playas, los bosques, guanajuato, san miguel, oaxaca, o sea..." como justificandolo o algo así.
No se si estoy expresando bien mi inconformidad, no quiero que parezca exagerada o como que me fascina e.u. y odio a méxico, porque francamente ninguno de los dos me encanta, solo me molesta un poco esa actitud de ciertas personas.

1 comentario:

Kara dijo...

supongo que lo que a ti te molesta es el odio/amor dictado por la moda. a mi siempre me ha parecido una onda muy europea eso del odio racial hacia los gringos y la fascinación hacia la cultura del tercer mundo. como que pretenden sentirse defensores de la humanidad odiando a los gringos malos y estúpidos y queriendo a los pobres, buenos e igual de estúpidos mexicanos... jajaja algo muy pretencioso.

¡ay! me gusta que seamos blog buddies :P