jueves, 22 de enero de 2009

videojuegos sobre películas

Los creadores de los videojuegos modernos los tratan de hacer parecer lo más posible a una película en donde el jugador es el actor principal y creo que están teniendo éxito. He estado jugando dos juegos que francamente son más divertidos que cualquier película que haya visto en los ultímos meses: Dead Space y Gears of War 2. Tienen historias entretenidas, emocionantes y bien elaboradas, a veces tienen muchos clichés, pero a mi me gustan los clichés asi que no me molesta.

Hoy terminé el Dead Space y comencé el Gears of War 2. El dead space está bien chido, es sobre una nave espacial que pierde contacto con la tierra asi que te mandan a ti (un experto en seguridad) y a otros vatos en una nave a ver que está sucediendo. La trama es algo asi como la película Event Horizon (algo bueno), la nave ahora está llena de zombies alienigenas y tu tienes que regresar a casa a salvo y matar a los monstruos. El juego es como una buena película de terror, los escenarios son super obscuros y la música está perfectamente editada con las imágenes para que te lleves varios sustos reales (en un momento mi mamá me interrumpió mientras jugaba y me dijo "que pasó mijito" y le dije "nada, por?" y respondió "ahh es que escuché que gritaste mamaaaaaaa!"). El juego si es violento y todo, pero una de sus cualidades es que es medio minimalista, derrepente llevas un minuto caminando bien despacio, entre cuerpos hinchados mitad hombre-mitad monstruo, con música de suspenso y de un ducto del aire sale un vato tratando de cortarte el cuello. Lo recomiendo.

Lo que nos lleva a nuestro segundo videojuego del día de hoy: Gears of War 2. Yo había escuchado hablar mucho del GOW y la verdad no me llamaban la atención porque pensé que la historia era sobre el ejército de estados unidos contra algo aburrido o que tenias que ser un francotirador en washington o no se, yo se que no tiene absolutamente nada que ver pero como todo mudno hablaba de el, pensé que era malo y a mi me gustan los videojuegos que son mas de super heroes, con super poderes y caracteristicas sobrehumanas. Pues estaba muy equivocado, hoy tuve una de las experiencias mas gratificantes que he tenido en mucho tiempo y hablo en general, no solo de videojuegos. Está en duda la validez de mi juicio porque no he hecho mucho ultimamente mas que estar en la casa y salir derrepente peeeeero en verdad que este juego es demasiado para mi pobre humanidad. La historia esta mas o menos, está situada en el futuro y el mundo ha sido apoderado por unas creaturas subterraneas asquerosas pero al parecer con un IQ envidiable ya que has podido lograr sociedades bien formadas y tecnologia de vanguardia (pero que obviamente solo usan para hacer el mal). Pero las mejores caracteristicas del juego son las siguientes: se puede jugar de 2 jugadores, hay demasiadisima acción, cada 10 pasos que das ya te encuentras en terrenos nuevos lleno de creaturas que matar, tienes una seleccion muy amplia de armas muy novedosas, vas en un escuadron donde todos son 'badasses', y como el juego está doblado al español dicen cosas como "ya lo tengo, viejo" o "este lugar huele a culo!" jajaja, los escenarios están increiblemente diseñados y las camaras te dan una sensación de realmente estar ahí. Alomejor todo esto es muy obvio y tonto de mi parte para los geeks de videojuegos pero es que, a pesar de que me gustan mucho, no compro muchos videojuegos.

Estos videojuegos son demasiado cinematográficos y te dan la experiencia de ver una película, participar en ella y cambiar el curso de la historia; en conclusión, la industria de los videojuegos está haciendo más por el cine que la industria cinematográfica comercial.

No hay comentarios: